CROMOTERAPIA

Cromoterapia

Terapia natural

La Cromoterapia es una terapia natural muy suave y sin efectos secundarios, que puede aplicarse a cualquier persona. resulta sencillo y muy efectivo combinar Cromoterapia con otras terapias, potenciando el en proceso la aplicación de ambas terapias.

En muchos centros y spa suele utilizarse la cromoterapia para que la persona se relaje, disminuya su estrés y obtenga bienestar. Las luces de color pueden hacer que nos alejemos de los nervios diarios y al final hasta dormirnos.

En decoración. Otras personas utilizan esta técnica para pintar las paredes de su casa de diferentes colores porque creen que les aportan paz, armonía… En terapias distintas. También hay quien aplica luces con un cierto color en una sola área del cuerpo para que este descanse o repose.
Alimentación cromática. Los alimentos tienen diversos colores y cada uno tiene un beneficio distinto para el organismo. La alimentación cromática consiste en incorporar a la dieta una mayor cantidad de alimentos con el pigmento de color que deseamos.

Ejemplos de características de los colores:

La máquina de presoterapia consiste en una envoltura o cobertor donde se mete el paciente (o una zona determinada a tratar, como piernas, glúteos o abdomen) y un sistema compresor de aire que controla la presión del aire.

¿En qué casos no está recomendada la presoterapia?

• Rojo: Es estimulante, en particular porque incrementa la energía para facilitar la circulación sanguínea. No debe usarse en casos de ansiedad o perturbación emocional.
• Naranja: Favorece la acción de los chakras sacro y bazo. También se utiliza para tratar desequilibrios energéticos en los riñones.
• Amarillo: Considerado un color purificante/desintoxicante, es utilizado para tratar todo tipo de desequilibrio en el cuerpo físico; también actúa como antiséptico.
• Turquesa: En combinación con rojo, ayuda a erradicar infecciones agudas del flujo de energía.
• Azul: Es calmante, por lo que reduce el dolor, puede favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño.
• Violeta: Resulta adecuada para los ojos y la energía estancada que causa problemas nerviosos, favorece la inspiración, revelación y el desarrollo del ser superior, aunque también puede aludir al logro espiritual.
• Magenta: Solo es posible formarla con combinaciones de luces. Exactamente por debajo de la frecuencia del ultravioleta, la luz magenta activa los chakras más superiores. A nivel bioenergético actúa sobre los desequilibrios que pueden derivar en enfermedades graves, y a nivel emocional permite dejar atrás antiguas relaciones. También ayuda a eliminar el desorden de nuestra vida.