Inicio

Historia

Fundada en 1913, habiendo pasado por diferentes nombres y managers, la ASM International es conocida en todo el mundo por la profundidad y amplitud del conocimiento de los materiales que difunde a través de libros, bases de datos, videos y una gran variedad de productos en línea.

ASM International es una sociedad de profesionales que se han unido para realizar grandes obras por el bien común, que de forma independiente o separada, no podrían logarse. El valor máximo que la ASM aporta a sus miembros y a la sociedad se puede lograr trabajando en la intersección del diseño, la ingeniería estructural, la fabricación, la calidad y los materiales.

Misión

ASM International beneficia a la comunidad de materiales al proporcionar conocimientos científicos, de ingeniería y técnicos,
educación, redes y desarrollo profesional para los miembros individuales. La ASM también permite un mejor rendimiento de los materiales para las organizaciones atendidas por nuestros miembros.

Visión

Ser el recurso líder para el avance del conocimiento de los materiales en la industria, la educación, el gobierno y la sociedad en su conjunto.

Valores fundamentales

  • Servicio y aportes excepcionales para miembros / clientes.
  • Transparencia.
  • Integridad en todas las operaciones.
  • Beneficios de una comunidad mundial de voluntarios diversa e inclusiva.
  • Mejora continua y organización adaptable y flexible.
  • Prioridad de la educación, la experiencia y el aprendizaje permanente.

Ing. Carlos Carrasco

Ex-Presidente del Capítulo México de la ASM Internacional

Cuenta con una Ingeniería en Mecánica, con más de 35 años de experiencia en el diseño, construcción, mantenimiento y venta de hornos industriales particularmente para el tratamiento térmico de aceros.

El capítulo México de la ASM Internacional se constituye en México en julio del 2017 con la iniciativa de un grupo de ingenieros liderados por el Ing. Carlos Carrasco, todos con más de 20 años de experiencia en la industria de la metalurgia y los tratamientos térmicos.

Lic. Lilia Jasso

Presidenta del Capítulo México de la ASM Internacional para el periodo 2020-2022

Lic. en Psicología Organizacional y Comunicación, está registrada ante el Project Management Institute como PMP, TK Diploma por parte del British Council.

La ASM Internacional y su Capítulo México organizan el Heat Treat México cada dos años, reuniendo a representantes de la industria, compradores, academia y medios de comunicación en un ambicioso programa de capacitación y entrenamiento en temas relacionados con los tratamientos térmicos, con un gran éxito desde su primera edición en el 2016.